Tipos de contenedores

Hay 4459 contenedores repartidos por los distintos municipios de Comsermancha, de 7 tipos diferentes de fracción de residuos. Dichos contenedores se han habilitado con la finalidad de recepcionar la mayor parte de los residuos que se producen en los domicilios, no debiendo ser utilizados por industrias que produzcan como fruto de su actividad, cantidades de residuos superiores a las que se pueden producir en un domicilio. Para estas industrias Comsermancha dispone de contenedores especiales.

Conoce cuales son y qué puedes y qué no puedes depositar en cada tipo de contenedor.

Contenedor amarillo

Envases de plástico, latas y bricks: En el contenedor amarillo deben ir las latas de conserva; los bricks; las botellas, botes, bolsas, bandejas y otros envases y envoltorios siempre que sean de plástico, aluminio o corcho; los cubiertos, platos y vasos desechables o el plástico de burbujas. También las tapas de los yogures, una de las dudas más frecuentes.

Contenedor azul

Papel y cartón: Estos cubos están indicados para el papel (folios, revistas, periódicos, envoltorios) y el cartón, que debe ir plegado para que ocupe menos espacio. Hay que recordar que en estos contenedores no se debe depositar el papel y el cartón sucios, como es el caso de servilletas y pañuelos.

Contenedor verde

Botellas, tarros y frascos de vidrio sin sus tapas -que van en el amarillo-, pero no los cristales de ventanas o los platos y vasos rotos. Tampoco deben ir los botes de cristal de medicamentos, pues su tratamiento posterior es distinto. Existe un sistema de recogida en las farmacias para envases vacíos de fármacos.

Contenedor gris

Para alimentos, trapos,  platos, vasos, papel y cartón sucios, discos, casetes, goma, plásticos que no sean envases (perchas, etc.), juguetes y un largo etcétera de objetos se usa el contenedor de restos, el de tapa gris. Usando bolsas cerradas y depositando los residuos de 20 a 23 horas evitarás malos olores para ti y para tus vecinos.

Contenedor naranja

Para aceites de cocina de origen vegetal. Depositar el líquido en recipientes de plástico bien cerrados para evitar derrames.

Contenedor rojo

Para depositar las pilas usadas, ya sean normales (A, AA, AAA) de petaca, de 9V o de botón. En este contenedor no se depositan las baterías de los teléfonos móviles ni de otros aparatos electrónicos. Estos contenedores, a diferencia de los demás, solo los podrás encontrar en edificios municipales y colegios públicos.

Otras recomendaciones

Usa los contenedores de forma responsable. Deposita cada residuo en el contenedor correspondiente. La ubicación de los contenedores ha sido estudiada y consensuada con tu ayuntamiento para causar el mínimo perjuicio.

Los contenedores son una parte importante de la imagen de tu municipio, no pintes sobre ellos ni pongas pegatinas. No deposites material en llamas o caliente .

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar